Como Crear Un Blog Efectivo Y Amigable Para Google Y Ademas De Tu Propiedad

En este artículo quiero explicarte el por qué debes tener un Blog y el por qué es importante que sea de TU PROPIEDAD y No Gratis. Quiero además contarte mi historia, es decir cómo lo hice yo para tener este Blog, los pasos que di. ¿Aún no tienes Blog? ¿Crees que es muy difícil? Crear un Blog tiene su historia, pero en realidad no es tan difícil. Es un simple reto. Quiero añadir que no soy experta en creación de webs o blogs. Hasta ahora he trabajado con páginas web para gestionar mi negocio online. Veía la necesidad de tener un blog por su ventaja frente a las web de posicionarte de forma natural en Google. Google ama los blogs porque aportan contenido fresco. Yo quiero sacarle partido a esta gran ventaja y hacer Marketing con Blog. Pues decirte que este es mi primer Blog. Lo tengo hace poquito, así que Bienvenid@ El Blog y los Negocios en Internet Aunque no hables explícitamente de tu negocio en tu Blog, precisamente tu Blog es el Eje Central o Espina Dorsal de toda una estrategia en internet para hacer crecer tu negocio. Es en tu Blog donde se verán reflejados los resultados de tu dedicación al Marketing con Redes Sociales. Sindicación de Contenidos y SEO estarán igualmente estrechamente enlazados a esta estrategia, cuyo objetivo final será que tu Blog sea encontrado por aquellos internautas que buscan precisamente aquello que ofreces: Servicio, Productos, Socios, etc. Te reconocerán como experto y líder. Por lo tanto, tener un Blog tiene muchas ventajas, pero yo sólo nombraré 2: 1º) Posicionarte en el ranking de Google = Tráfico de Calidad y Gratuito 2º) Ser reconocido como experto y/o líder = Confianza Tráfico + Confianza = Venta -------- Y volviendo al tema de la Creación del Blog. No quería un blog gratuito, quería que fuera de mi propiedad. ¿Por qué? Las cosas gratuitas te las pueden cerrar porque no tienes derecho sobre ellas. Igual que puede suceder con tu cuenta de Twitter, Facebook o YouTube. No quisiera encontrarme con la desaparición de mi blog y todo el trabajo que hay detrás y cuando me refiero a trabajo es sobre todo al trabajo para posicionarte en Google. Mi Blog aún recibe pocas visitas porque es nuevo, pero por supuesto mi meta es trabajar para que suba en el ranking de Google y eso conlleva un trabajo y mucha dedicación. Imagínate ahora, que después de tanto trabajar, cierran tu blog y encima tú sin saber por qué! Pero ¿por qué tanta insistencia en posicionarte en Google de forma natural? Es como dije anteriormente: Posicionarte en Google significa que el tráfico que vas a recibir es tráfico de calidad. Tráfico de calidad = €€€ No quisiera perder ventas por no invertir en un dominio y hosting, que es realmente la única inversión y además una inversión ridícula. En el momento que subes o alojas tu blog en tu hosting, el blog es de tu propiedad. Pero ahora ya … vayamos a la parte práctica. Vamos a crear el blog. ¿Cómo lo hice yo? 1) Compra tu Dominio, Contrata tu Hosting Fundamental para ello es tener un dominio y hosting propio. Así lo hice. Compré mi dominio y hosting en Namecheap. Está en inglés porque todavía las mejores empresas para este tipo de productos se encuentran en EEUU o al menos yo no las conozco en mi idioma. Pero igual, me esfuerzo un poco más, perfecciono de paso mi inglés y tengo buenos productos. Si compras tu Dominio y Hosting en diferentes lugares, tendrás que agregar tu Dominio a tu Hosting cambiando el Nameserver en el lugar donde compraste el Dominio. 2) Aloja el programa Wordpress.org en tu Hosting (Cuenta de Hospedaje) El siguiente paso es alojar Wordpress.org en el hosting … ufff esto ya eran palabras mayores, pero buscando en internet me encontré con un tutorial que me ayudó muchísimo. Búscalo en YouTube. Se titula: “Cómo instalar Wordpress en Español en Menos de 10 Minutos”. En el te explica como instalar Wordpress con Fantastico Deluxe que es un programa que viene incluído en tu Hosting: 3. Cambia a Español en TodoWP.org Seguí las instrucciones y realmente no es tan difícil. Para mi alegría, el video anterior incluso explica paso a paso como cambiarlo al idioma español. ¿Qué más se puede pedir??? 4. Cambia el Theme Siguiente paso era buscar un Theme … sí así se le llama para que el blog tenga la apariencia que tu desees y con tantos Themes como hay, la verdad me resultó un poco difícil elegir. Investigué observando blogs diferentes y me fijé especialmente en el de amigo Miguel Leal. En su blog MiguelLealOnline.com, abajo del todo, puedes leer “Free Wordpress Theme powered by Mkels”. Hice clic ahí y me aparecieron los Themes que ofrecían. Elegí uno y nuevamente seguí los pasos del video que viene arriba. Ufff … ya tenía algo presentable, y podía empezar con el bombardeo de artículos :) Pero aún quedaba algo muy muy importante. 5. Ten un blog amigable para Google y optimizado para los motores de búsqueda (SEO) Por muy bonito o mucho que te guste tu blog, no sirve de nada si no recibes visitas. Hay que ponérselo fácil a Google para que te ayude a que los internautas te encuentren. Es decir, tu blog debe estar optimizado para los motores de búsqueda (SEO) … y ahí ya me quedé trancada una vez más. Fue Alejandro Amo, Fundador de ComunidadMarketing.com, coacher y con mucha experiencia en temas de internet marketing y network marketing, quien me ayudó y optimizó mi blog. 6. Instala Plugins Los plugins son complementos que puedes añadir a tu blog. Hay una gran variedad de plugins y te puedes volver loco. Alejandro Amo me ayudó también en este tema para seleccionar los más importantes para mi blog. Algunos son: a) Akismet: Para filtrar y controlar Spam en los comentarios. b) Tweetmeme: Para Retwittear los posts con un solo clic en Twitter. Es el botoncito verde que ves al principio del artículo. c) What Would Seth Godin Do: Mensajes de bienvenida diferentes dependiendo si es visitante nuevo o de retorno. La verdad es que Alejandro Amo me dejó el Blog a punto incluyendo los Plugins y Widgets … ni siquiera sé si los pronuncio bien … jejeje! El blog está listo para escribir muchos artículos y recibir muchos comentarios tuyos. ¡Pero mira que también soy coqueta! No me gustaba el Header … 7. Cambia el Header (Cabecera) Aunque de por si, el Theme lleva un Header, yo quería algo más personalizado.

0 Response to "Como Crear Un Blog Efectivo Y Amigable Para Google Y Ademas De Tu Propiedad"

Publicar un comentario