¿Qué es el Posicionamiento Web?

Posicionamiento Web

El posicionamiento web puede definirse como el rango o la posición en los motores de búsqueda, ó como las numerosas maneras en que se puede mejorar la posición de su página en el ranking de las SERP, que también puede ser llamado optimización del sitios web (SEO). El SEO tiende a ser el título más común cuando se habla de posicionamiento web.


Cuando una página se muestra entre las primeras posiciones de las SERPs, naturalmente obtendrá mucho más tráfico que las que se encuentran mucho más atraz. Algunas compañías cobran dinero por optimizar un sitio web y llevarlo a las primeras posiciones.

En términos más generales, el posicionamiento en buscadores es el acto específico del diseño de una página para mejorar su ranking en los motores de búsqueda. Debido a su complejidad, algunas compañías ofrecen servicios de posicionamiento web para ayudar a rediseñar sitios y mejorar su ranking. No siempre es necesario contratar a una empresa para mejorar el posicionamiento en buscadores. Hay muchos consejos que se pueden emplear para aumentar el rango.

El primero de estos consejos es utilizar la repetición de aquellas palabras clave que pueden ser buscadas por los usuarios. Junto con la repetición de palabras clave, los programadores crean etiquetas de título con las palabras clave, igual que con las etiquetas meta-descripción. Hoy en día lgunos motores de búsqueda ignoran las etiquetas, pero otros todavía los utilizan como medio de indexación de páginas.

La calidad de las páginas no se puede ignorar, las páginas deben estar bien escritas, deben contener material interesante y estar bien organizadas. El uso de una página para cada palabra clave es una manera de mejorar el posicionamiento en buscadores. Las páginas también deben estar libres de cosas que generan quejas como la pornografía o la blasfemia en exceso,

Uno de los grandes factores determinantes son los enlaces entrantes. Estos son sitios web independientes que enlazan a una página web. Parte del posicionamiento en los motores de búsqueda implica aumentar los enlaces entrantes hacia un sitio web, preferiblemente desde páginas con alto rango. Muchas personas buscan enlaces de sitios que no de la misma tematica restandole valor al enlace, por ejemplo, Un sitio de odontología general puede tener enlaces entrantes desde sitios de cirugía oral u ortodoncia.

Algunas otras cosas que son útiles para el posicionamiento en buscadores son las actualizaciones regulares del sitio. Los blogs son bastante buenos para este propósito. Los enlaces rotos hacía otras páginas deben ser retirados inmediatamente. El ranking de los motores de búsqueda suelen ser actualizados periódicamente, por lo que esto ayuda a mantener un sitio en perfecto estado.

Algunas personas no tienen tiempo para realizar actualizaciones regulares o eliminar las paginas con enlaces rotos. Por esta razón, algunas personas contratan programadores para realizar el mantenimiento regular del sitio como parte del posicionamiento en buscadores. Cuando el negocio depende de el alto tráfico de un sitio, la contratación de un experto SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores puede valer la pena.

Juan Camilo Cano
Curso Posicionamiento Web

0 Response to "¿Qué es el Posicionamiento Web?"

Publicar un comentario