La labor de los consultores SEM



La diferencia entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) es una cuestión de conocimiento y de visión. Muchas personas han afirmado ser los gurús del SEO, ya que dicen que con sus conocimientos se pueden lograr ingresos muy rápidos para cualquier sitio web. Por su parte, según los consultores SEM, esto un término muy amplio que casi siempre significa una inversión para poder obtener un beneficio. Las estrategias de SEM no son para quienes piensan que invertir no vale la pena y no crean un "presupuesto de marketing".


El trabajo de un consultor SEM consiste en buscar las mejores estrategias de crear publicidad online, llegando a niveles que permitan mantener campañas de publicidad en linea que sean exitosas pero sin abandonar en ningún momento las ganancias que se busca. Para muchas personas, muy pocos de los llamados "consultores SEM" saben lo que están haciendo en realidad, ya que piensan que esto es como meterse en el mercado de valores sin experiencia real y conocimiento de la profundidad de las estrategias y las complejidades necesarias para mantener y gestionar una marca.

Se puede decir que un consultor SEM puede ser cualquier persona, pero la verdad es que para poder laborar en este campo, la persona debe tener un amplio conocimiento de marketing que le permita identificar los principales nichos de mercado, los públicos objetivos de una marca determinada o simplemente, al tipo de personas que se les puede hacer llegar un mensaje. Entonces, más allá de lo que se pueda decir públicamente. los consultores SEM son responsables en gran medida del éxito de una marca dentro de una comunidad online.

1 Response to "La labor de los consultores SEM"

  1. El SEO y el SEM son diferentes pero no antagónicos, sobre todo si lo que se busca es vender. Ambos se deben considerar inversiones cada uno ataca diferentes flancos. Cualquiera que se quiera tomar en serio su negocio online debería considerar todas las herramientas que la web le ofrece y no solo apegarse a una sola fuente de tráfico.

    Un saludo,

    Jhon -- Aparecer en Google

Publicar un comentario